La CE evita pronunciarse sobre Ceuta y Melilla hasta visitar el terreno.

asaltovallaAgencias. El comisario europeo de Inmigración, Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramopoulos, dijo hoy que España hace grandes esfuerzos en Ceuta y Melilla, pero evitó pronunciarse acerca de las llamadas “devoluciones en caliente” de inmigrantes hasta que compruebe la situación sobre el terreno.

Al ser preguntado en rueda de prensa por estas prácticas, que para las autoridades españolas son “rechazos en frontera”, Avramopoulos añadió: “Es difícil para mi expresar mi opinión. Cuando vuelva podemos vernos y contarle mi experiencia sobre el terreno”, y destacó: “Trabajamos juntos con las autoridades españolas para dar fin a un problema que ha sido creado en esta parte de España”.

El comisario confirmó que viajará a Ceuta y Melilla, como acordó con el ministro español del Interior, Jorge Fernández Díaz, pero no pudo precisar la fecha exacta del mismo.

Fuentes de su equipo adelantaron el pasado enero que la visita se producirá en marzo.

“Sí, tengo la intención de ir allí, como prometí al ministro español del Interior, mi equipo está trabajando en esta visita para que sea positiva y un éxito”, dijo Avramopoulos.

El viaje del eurocomisario en marzo coincidirá con la inauguración de dos oficinas en el perímetro fronterizo en Ceuta y Melilla para que las personas que tengan derecho a pedir asilo o protección internacional puedan hacerlo.

Avramopoulos había solicitado con anterioridad a España información sobre las supuestas “devoluciones en caliente”, con las que también se mostró muy crítica la anterior comisaria europea de Interior, Cecilia Malmström, lo que provocó el malestar del Gobierno español.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s