Un equipo de fútbol llanito pagará tres mil euros anuales por el uso de las instalaciones deportivas de Castellar.

casanovallanitoRedacción. Como así se recoge en el perfil oficial del Ayuntamiento chisparrero, el acuerdo fue suscrito a finales del mes de febrero por John Gontier, representante del club Europa Point F.C. equipo de fútbol que milita en la liga llanita y Juan Casanova, Alcalde de Castellar de la Frontera.

El acuerdo por el alquiler de las instalaciones deportivas municipales, asciende a tres mil euros a pagar con carácter anual, dinero este que según reza el mencionado perfil institucional, ayudará a costear el mantenimiento de estas dependencias.

El Europa Point F.C. pretende ser referente deportivo en el Campo de Gibraltar.

John Gontier, es presidente del club de fútbol de la Liga Gibraltareña, además de coordinador en España de un fondo inglés sin ánimo de lucro, la “League Football Education”.

Su objetivo en palabras de Gontier, es posibilitar el acceso de jóvenes futbolistas a las grandes competiciones europeas, Liga de Campeones y Europa League de la UEFA a través de la liga y copa de Gibraltar “como resultado de la plena pertenencia” a la UEFA.

Cabe recordar que la aceptación de la colonia británica de Gibraltar en la UEFA, se produjo a mediados del año 2013, contando con la rotunda oposición del gobierno Español quien manifestó en su momento que  “Gibraltar es una colonia y no un Estado independiente reconocido por la comunidad internacional”, justificando de ese modo su oposición a que el Peñón ingresase en cualquier federación deportiva internacional.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s