Entrevista a José María Trillo, Candidato de FE JONS por Cádiz para las autonómicas andaluzas.

candidatofejonsJosé María Trillo Gutiérrez, gaditano de 52 años, ha sido empresario autónomo durante más de 20 años y actualmente encabeza la candidatura de FE JONS por la provincia de Cádiz para los comicios autonómicos del próximo día 22.

Don José María, ¿nos puede hablar algo de usted cómo persona y cómo político?

Como persona, nada especial: tan sólo intento ir por la vida cumpliendo con el prójimo, y tengo las aspiraciones de cualquier persona. Admiro la voluntad de rehacerse ante las dificultades, intento ir por ese camino. Nadie es más que nadie, sea cual sea su situación vital.

¿Cómo político? Si se refiere al concepto que se tiene de los cargos públicos en España, prefiero desmarcarme. Sólo creo en el compromiso y en el servicio cuando se tiene tal responsabilidad.

¿Cuál es la razón de presentarse FE JONS a las Elecciones Andaluzas?

Los falangistas tenemos claro que la vida es misión, y por ello no nos conformamos con ver la vida pasar, deseamos un entorno de vida más humano y donde nos podamos desarrollar en plenitud como personas, en las diferentes etapas de nuestra vida. Hoy estamos asistiendo a episodios bochornosos donde unos viven mucho mejor que otros; eso tiene un nombre, injusticia, y ante la injusticia nos rebelamos.

¿Es necesaria FE JONS en el panorama político andaluz y gaditano?

Muy necesaria: la candidatura que Falange Española de las JONS presenta por nuestra provincia de Cádiz está formada por falangistas, hombres y mujeres, esperanzados en cambiar la realidad que nos rodea. Nuestra provincia está sumida en situaciones extremas de desempleo y exclusión social. Han despojado a familias enteras de los más elementales recursos de subsistencia. Eso no puede ser.

¿Qué problemas tiene Andalucía y qué soluciones planteáis?

El propio ente autonómico en sí es el problema de Andalucía, y sobre todo la corrupción, que será perseguida de forma implacable y urgente. Eliminaremos la administración paralela mantenida por la Junta para colocar a decenas de miles de familiares y amigos.

Otros grandes problemas de Andalucía son las desigualdades sociales, el paro, en particular el paro juvenil, el retroceso en los servicios públicos, y la desbandada de profesionales a otros países.

Estableceremos con urgencia un plan de ayuda y asistencia social para los ciudadanos de Andalucía que pasan extrema necesidad. El problema de la mal nutrición infantil, por ejemplo, es algo que hiere las entrañas. Ayuda social desde las instituciones públicas mientras no exista solución al paro estructural, ayudaremos sin discriminación de ningún tipo, pero con especial prioridad y urgencia para nuestros compatriotas.

fejoncampodegribraltar Los falangistas han hecho gala siempre de un espíritu revolucionario con aspiraciones de conseguir la justicia social. Parece que Podemos os ha copiado el discurso.

Falange Española es un movimiento que no se entiende sin su espíritu revolucionario, cuando lo hacemos es en sentido de Re-evolucionar, cambiar el concepto social que el capitalismo liberal inocula a la sociedad, despojando al individuo de los valores que posee.

Qué propuestas tenéis para paliar los problemas endémicos de Andalucía? ¿Qué propuestas tiene FE JONS para luchar contra la corrupción y el clientelismo?

Nuestro programa se llama precisamente “cien propuestas”, y éstas abarcan todos los ámbitos políticos. Son propuestas factibles si el dinero público revierte en la sociedad y no en el mantenimiento del armatoste autonómico corrupto que se chupa miles de millones de euros para su sostenimiento y el clientelismo. Los falangistas reclamamos dignidad y descartamos una sociedad subsidiada para casi sobrevivir

En pocas palabras, opine de:

ERES: La consecuencia del descontrol y del abuso de los partidos y toda su órbita: sindicatos, empresarios, clanes, etc., que se han lucrado a costa de empresas con problemas económicos o de reestructuración de personal en lugar de encauzarlas hacia una buena gestión alejada de la especulación.

Privatización de Servicios Públicos: educación, sanidad… Estamos contra la privatización de los servicios públicos esenciales, que deber ser accesibles a todos, sin privilegios, por encima de territorios y clases sociales o económicas. Es imprescindible la devolución al Estado de algunas competencias, puesto que todos los españoles deben recibir la misma enseñanza y atención sanitaria. También rechazamos el monopolio de grandes servicios estratégicos en nuestra región, por ejemplo los recursos energéticos.

Siniestralidad Laboral y Precariedad laboral: Hay que aumentar la protección del trabajador español ante todo, no permitiremos bajo ningún concepto el abuso sobre las personas, es un principio ético irrenunciable.

Cultura, Tradición, Identidad, Semana Santa. Rechazamos la amenazante  reislamización de España empezando por nuestra región; nosotros defendemos la histórica identidad católica de Andalucía. Somos tierra de frontera y tenemos múltiples influencias, y la del mundo andalusí no fue la menor. Pero nosotros somos andaluces, y por ende españoles, no andalusíes como desde hace cuatro décadas nos quieren hacer creer.

Protegeremos, fomentaremos y difundiremos nuestra Semana Santa y las diversas romerías y fiestas populares y religiosas de toda Andalucía.

PYMES y fomento del emprendimiento. Fomentar las pymes y las cooperativas con créditos ICO y la Banca pública nacional que dé créditos sin interés a los trabajadores españoles que lo necesiten para poner en marcha su negocio empresa o cooperativa. Proteger a los autónomos

¿Impuestos sí?, ¿impuestos no? Impuestos justos que reviertan en la calidad de vida de los andaluces.

Juventud: se debe fomentar la actitud crítica de los jóvenes, no hacia el actual desentendimiento, sino hacia el compromiso con la sociedad que les rodea, desde los valores que conforman y enriquecen su personalidad (respeto a la libertad, la dignidad, integridad; compromiso con su entorno…), desde el aula, desde la familia, y desde las Administraciones.

Inmigración: Respetar la Ley y establecer orden, con especial atención a nuestras costas. Aceptamos entre nosotros a cualquier persona de cualquier origen, nacionalidad, raza o religión siempre y cuando respeten y acepten nuestras señas de identidad, costumbres y tradiciones.

España, Andalucía: el sano orgullo de sentirse español es compatible plenamente con nuestro regionalismo, que defiende la cultura e identidad de cada una de las comarcas y provincias andaluzas.

Por lo que veo “muy de derechas” no sois

Históricamente los falangistas habéis sido unos firmes defensores de la españolidad de Gibraltar. ¿Qué opináis sobre este contencioso? ya que, además, te presentas por Cádiz.

La pasividad de los diferentes gobiernos, sin una política clara con respecto a la actitud a tomar ante Gibraltar, supone un precedente peligroso a la hora de afrontar este asunto.

Urge reindustrializar el Campo de Gibraltar para acabar con la dependencia que los gaditanos tienen de la colonia, y el cierre fulminante de la verja, bloquear todo movimiento económico del invasor británico. Haremos todas las gestiones posibles para que el Estado, de acuerdo con instituciones internacionales, ponga fin al paraíso fiscal británico de Gibraltar. Dicho requisito es indispensable para el desarrollo del Campo de Gibraltar y la provincia de Cádiz en su conjunto.

Las aguas jurisdiccionales de la Bahía de Algeciras son españolas, por lo que la aún colonia británica de Gibraltar debe abstenerse de mantener embarcaciones en esas aguas, establecer iniciativas marítimas o ganar terreno al mar. Estas acciones serán consideradas como agresiones a la soberanía española, debiendo adoptar las autoridades locales, comarcales o regionales plena colaboración con el Estado para tomar las medidas que se crean necesarias en cada caso, garantizando la seguridad de los trabajadores del mar.

Alguna cosa más.

Aspiramos al estado nacional y sindical. Las derechas o izquierdas mutilan una realidad según del lado en que se mire. Somos la superación de esos conceptos partidistas e interesados de un lado u otro. En definitiva el liberalismo o el marxismo lo marca el capitalismo de ambos, sea financiero o de estado.

Don José María, muchas gracias por haber concedido esta entrevista para El Estrecho Información, desde este medio os deseamos mucha suerte para el próximo día 22.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s