Artículo de opinión. Primero Andorra, ahora queda Gibraltar.

gibraltarbankPor Eulogio Lopez. Hispanidad.com. Intervenida la banca privada de Andorra y, de postre, su filial Española, el Banco Madrid, por blanqueo de dinero. Todo ello a instancias de las autoridades norteamericanas, como fruto de la persecución que practican contra todo tipo de oligarcas rusos. Ya saben. Para Obama los enemigos de América ya no es el yihadismo, ni Corea del Norte, ni Pekín: son Putin y Maduro.

Que el mundo anglosajón presuma de luchar contra los paraísos fiscales tiene bemoles: los inventaron ellos.

Pero dejemos eso: perseguir al oligarca siempre es bueno. Ahora bien, tiene narices varias cosas:

Primero. Que sea a instancias de Estados Unidos. Oiga, el mundo anglosajón, sobre todo EEUU y Reino Unido, es el inventor de los paraísos fiscales que mantienen en su mismísimo territorio e islas adyacentes.

Segundo. Si quieren perseguir el mayor paraíso fiscal de la península ibérica no acudan a Andorra, que también, sino a Gibraltar. Pero claro, eso es una colonia británica y el Arco Atlántico entre Londres y Washington continúa funcionando.

Tercero.  Tiene bemoles que se nos ponga como ejemplo a Estados Unidos en la lucha por levantar el secreto bancario. En España no existe secreto bancario, en Estados Unidos todavía sí, aunque depende de la política de cada Estado. Pero, en cualquier caso, también en esto podemos darles lecciones. Artículo extraído de hispanidad.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s