Se reducen las rotaciones marítimas entre Algeciras y Ceuta

barco-FRSAgencias. La línea marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) ha visto reducido temporalmente el número de rotaciones diarias al pasar de diecinueve al día a las actuales catorce como consecuencia de la retirada de un barco.

Según han informado fuentes portuarias, la compañía naviera FRS mantiene suspendidos temporalmente sus servicios al no tener disponibilidad de barcos después de que su navío resultara dañado en una maniobra.

El buque de alta velocidad “Ceuta Jet”, que actualmente opera a diario en la línea con Algeciras con cinco salidas diarias desde ambos puertos, está inoperativo por una vía de agua abierta.

El contratiempo se produjo debido a los fuertes temporales de levante que provocaron un choque fortuito contra el muelle mientras efectuaba labores de aproximación.

FRS ha señalado que no dispone de más barcos para reemplazar al “Ceuta Jet”, por lo que la naviera todavía no sabe la fecha de la reanudación de los servicios entre las dos orillas del Estrecho de Gibraltar.

Esta situación ha motivado que sólo Balearia, con dos barcos y diez rotaciones al día, y la naviera Acciona Trasmediterránea, con cuatro viajes de ida y otros cuatro de vuelta al día, estén efectuando los servicios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s