La selección de la colonia británica de Gibraltar, excluida de Rusia 2018

sedefifaEl Comité Ejecutivo de la UEFA niega a la Roca su presencia en la fase de clasificación para el próximo Campeonato del Mundo al no disfrutar de la condición de miembro de la FIFA

Redacción. El Comité Ejecutivo de la UEFA confirmó ayer que la colonia británica de Gibraltar no participará en la fase de clasificación del Mundial de Rusia 2018, al no disfrutar de la condición de miembro de la FIFA. Dicho Comité dio ayer a conocer el formato de competición de dicha fase, que se jugará entre septiembre de 2016 y noviembre de 2017, al mismo tiempo que acordó ampliar el número de equipos que toman parte en la Liga de Campeones femenina a partir de la temporada 2016-2017. 

Entre los acuerdos del Comité Ejecutivo afectaron a la admisión del equipo de la Roca en los Estatutos de Fútbol Base de la UEFA, que ahora abarca a las 54 federaciones miembro de la UEFA, y a los reglamentos de varias competiciones como la Liga de Campeones, la Liga Europa y la Supercopa para el ciclo 2015/2018.

Después de dos días de reuniones, la UEFA explicó las decisiones adoptadas por su Comité Ejecutivo antes del Congreso que celebrará hoy en Viena, entre ellas la que afecta a la fase de clasificación del próximo mundial, cuyo sorteo será el 25 julio en San Petersburgo.

Con Rusia clasificada como país anfitrión y la colonia británica de Gibraltar excluida por no ser miembro de la FIFA, las 52 selecciones participantes se repartirán en siete grupos de seis y dos de cinco. Los nueve ganadores de grupo se clasificarán directamente y los segundos disputarán una eliminatoria para decidir las últimas cuatro plazas.

El Comité Ejecutivo decidió también un nuevo sistema de distribución económica para los clubes que participan en la Liga de Campeones y la Liga Europa para el ciclo 2015/2018, con el objetivo de aumentar los pagos solidarios y los que perciban los equipos de la Liga Europa. Según indicó la UEFA, los detalles de este modelo se facilitarán en la Asamblea general que la Asociación Europea de Clubes (ECA) celebrará el próximo día 31 en Estocolmo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s