Varios desaparecidos en el hundimiento de un pesquero marroquí cerca de las costas de Ceuta.

salvamentomaritimoAgencias. Salvamento Marítimo recibió a las 4:54 horas una llamada del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) que informaba sobre el naufragio de un pesquero marroquí y solicitaba ayuda para el rescate de los tripulantes del pesquero a 32 millas al este de Ceuta. Según declaraciones de los rescatados, la tripulación estaría formada por 14 personas, por lo que se está buscando a 9 desaparecidos.

El Centro de Coordinación de Salvamento en Tarifa, tan pronto como recibió la alerta de la emergencia, activó un dispositivo de búsqueda formado por el helicóptero Helimer 205 y la embarcación Salvamar Atria.

La patrullera del SVA, que dio el aviso, ha rescatado a 2 náufragos y los otros 3 han sido rescatados por el Helimer 205 y trasladados al aeropuerto de Málaga, donde los esperaba una ambulancia que los llevó al Hospital Universitario de esta ciudad.

Dispositivo de búsquedaN

La zona del naufragio está asignada por la Organización Marítima Internacional a Marruecos en materia de búsqueda y rescate. El MRCC Rabat ha asumido la coordinación de la emergencia y ha pedido colaboración de los medios de España.

En este rastreo están participando unidades de diferentes organismos: de Salvamento Marítimo la Salvamar Atria, el helicóptero Helimer 205 y el buque Luz de Mar; de la Armada el patrullero Vigía; y del Servicio de Vigilancia Aduanera un avión.

Las condiciones meteorológicas en la zona del naufragio son adversas con fuerte viento del oeste de 22 nudos y marejada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s