PxL-MANOS LIMPIAS Castellar denuncia el estado penoso de las instalaciones de skateboard y la falta de políticas municipales destinadas a los más jóvenes.

pistaskate.jpgRedacción. Desde PxL-MANOS LIMPIAS Castellar han querido denunciar, a traves de una nota de prensa, “el estado penoso” en el que se encuentran las instalaciones destinadas a la práctica del “skateboard”, ubicadas en las inmediaciones del Picadero Ecuestre Municipal de Castellar de la Frontera.

Desde el Partido por la Libertad también se ha hecho eco del malestar reinante entre los más jóvenes de nuestro municipio aficionados a este deporte, “que ven como desde la institución municipal no se muestra interés alguno por dar solución a unas infraestructuras que se encuentran, desde hace bastante tiempo, a medio concluir y en situación de abandono absoluto”.

También han querido poner de manifiesto que “es totalmente incomprensible que desde el Ayuntamiento se firmen acuerdos para facilitar la práctica del fútbol a formaciones deportivas llanitas mediante alquileres ridículos; mientras que, por otra parte se escatiman los recursos necesarios para facilitar la práctica de deportes alternativos a los jóvenes chisparreros”.

Desde PxL-MANOS LIMPIAS entienden que los jóvenes deben ser objeto de una atención especial en tanto en cuanto son el futuro de nuestro municipio. Así, consideran “esencial – y por ello estamos trabajando – la puesta en marcha de proyectos que fomenten el desarrollo de un ocio alternativo y saludable basado en la práctica deportiva y en una actividad cultural y formativa que, a través de la realización de talleres, cursos y jornadas, estimulen y potencien la capacidades y habilidades de nuestros jóvenes, permitiéndoles una proyección profesional alejada de clientelismos y supeditación a cualquier tipo de interés político”.

Por otra parte y desde PxL-MANOS LIMPIAS han dejado claro que esta situación “solo es una consecuencia más de la total inacción e inoperancia mostrada durante estos cuatro años de gobierno bipartito formado por IU-PP, el cual ha sido incapaz de resolver cuestiones que son fundamentales para un adecuado funcionamiento de los servicios municipales y que están repercutiendo de manera muy negativa en el bienestar de todos los chisparreros”.

En PxL afirman que la política “surrealista” que ha venido desarrollando el actual alcalde de Castellar, “basada en encierros, traslados simbólicos del Ayuntamiento, concentraciones a la luz de las velas y todo ello al amparo de proyectos imposibles, utópicos y trasnochados, solo ha conseguido que Castellar se convierta en el hazmerreír de toda la provincia y en especial de aquellos que tienen la obligación de contribuir a que los problemas de infraestructuras y servicios del municipio se resuelvan con carácter inmediato y urgente”.

Por último, la agrupación aboga por “la seriedad en la acción política local para a partir de ella trabajar de manera decidida y contundente por la defensa de los derechos, intereses y el bienestar de los vecinos. En este sentido exigimos el mayor respeto y consideración por el municipio de Castellar de la Frontera de aquellos cuyo único interés durante todos estos años ha sido excluir al pueblo de la toma de decisiones y alejarlo de la comarca, provincia y comunidad a la que por derecho pertenece, en la única intención de hacer de él un núcleo aislado y casi feudal sobre el que asentar una red clientelar con la que someter la voluntad y libertad de todo un pueblo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s