El Reino Unido denunciado por la Comisión Europea por incumplir con el tratamiento de aguas residuales en su colonia de Gibraltar.

atunaraAgencias. La Comisión Europea ha llevado a Reino Unido ante el Tribunal de Justicia porque no ha sido capaz de garantizar el preceptivo tratamiento de aguas residuales en varios lugares, entre ellos su colonia de Gibraltar, donde después de varios intentos sigue sin haberse construido la planta de tratamiento que exige la normativa europea.

Según publica un medio llanito, la colonia británica de Gibraltar bombea sus aguas residuales al mar en la zona de Punta Europa, lo que supone una violación de la legislación al respecto de la Unión Europea que data de 1991 y que dicta que estos vertidos deben ser tratados antes de arrojarlos al océano para evitar la contaminación.

El pasado mes de octubre, el Gobierno llanito anunció que, de acuerdo a su programa electoral, había firmado un contrato para la construcción de una nueva planta de tratamiento de aguas residuales, que complementará otras importantes inversiones para mejorar el sistema de evacuación actual.

Para ello seleccionó a una empresa conjunta formada por Northumbrian Services Limited y Modern Water Services Limited (MWSL) para la construcción de la nueva planta de tratamiento de aguas residuales de Gibraltar. El proyecto está dirigido por el Departamento de Servicios Técnicos (Technical Services Department) y el Departamento de Medio Ambiente (Department of the Environment). MWSL es el contratista principal con respecto al diseño y la construcción del proyecto, a través de un contrato con un valor actual de aproximadamente 22 millones de libras (más de 28 millones de euros). El contrato contempla el diseño, la construcción y los aspectos financieros y operativos de la planta, que tendrá capacidad para tratar las aguas residuales de la totalidad de la población del Peñón, además de las aguas pluviales.

Dada la alta densidad de población de la colonia y la escasez de terreno disponible, decía el Gobierno, está previsto que la planta se ubique en Brewery Crusher, en Europa Point, con un diseño compacto y bajas necesidades energéticas.

Se requiere que la planta se diseñe de forma que minimice su impacto visual para mejorar el entorno local. Asimismo, se requerirán rigurosos controles de olores con el fin de cumplir con las estrictas normativas sobre emisiones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s