Nuevos asaltos a la valla fronteriza de Ceuta

asaltovallaAgencias. Varios inmigrantes subsaharianos cruzaron en estos días la doble valla que separa Ceuta de Marruecos, sufriendo diversas lesiones durante la incursión por lo que tuvieron que ser atendidos por componentes de Cruz Roja hasta su traslado al Hospital.

Los hechos se produjeron por la misma zona de los últimos saltos registrados, kilómetros más arriba de la finca Berrocal. En esta ocasión, los que consiguieron el acceso formaban parte de un pequeño grupos de subsaharianos que terminó siendo dispersado por las fuerzas marroquíes.

La entrada de ayer se suma a la registrada el pasado viernes cuando fueron tres los subsaharianos que consiguieron su entrada en Ceuta, resultando todos ellos también lesionados, siendo tratados y dados de alta ya.

El vallado está registrando incursiones de grupos muy reducidos de inmigrantes que buscan, de esta forma, pasar más desapercibidos ante los controles de la Guardia Civil y de las propias fuerzas marroquíes, llevando a cabo sus intentos de salto a plena luz del día. Las entradas por esta vía son mínimas, ya que la presión se desvió desde hace meses al uso de dobles fondos de vehículos para cruzar en unas peculiares ‘pateras a cuatro ruedas’ la frontera del Tarajal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s