El desfile de La Legión marca el Lunes Santo algecireño.

legionRedacción. Especial interés ha suscitado la presencia de la Legión y en especial su Escuadra de Gastadores durante la procesion del lunes santo en Algeciras. La unidad ha sido distinguida por el Ayuntamiento de Algeciras con la insignia y la bandera de la ciudad.

Sobre las siete de la tarde, los caballeros legionarios comenzaron a desfilar por calle San Antonio, Regino Martínez (Ancha), Blas Infante, Alfonso XI y Plaza Alta, marchando en su ya clasico 160 pasos por minuto. Un acontecimiento histórico que fue presenciado por decenas de miles de personas, que consiguieron abarrotar los alrededores de la Capilla de Europa, una presencia multitudinaria que ha superado todas las previsiones.

Una vez en la Plaza Alta, la columna de ochenta legionarios se incorporaban al cortejo procesional de Columna y Lágrimas, precediendo a la Cruz de Guía.

El Ayuntamiento, en su calidad de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa, y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas, ha formado parte este Lunes Santo del orden procesional con una amplia representación de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, José Ignacio Landaluce.

La estación de penitencia ha contado este año con la anunciada y esperada presencia de una Escuadra de Gastadores, la Banda de Cornetas y Tambores y un piquete de honores del tercio de La Legión “Duque de Alba”, con base en Ceuta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s