La Guardia Civil detiene a varias personas por delitos contra la salud pública y de los ciudadanos extranjeros en el puerto de Algeciras.

guardiaspuertoAgencias. Agentes de la Sección Aduana de la Compañía Fiscal de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras (Cádiz) han detenido a dos personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública que habrían cometido al transportar droga en la ropa y en el interior de su cuerpo. Según ha informado este jueves la Benemérita en una nota, las detenciones se han producido durante las inspecciones realizadas a las personas y vehículos procedentes de los barcos que realizan el trayecto Ceuta-Algeciras.

Los detenidos, procedentes de Tánger, transitaban por el paso habilitado aduanero cuando los agentes observaron cómo ante el registro y las preguntas que les hacían daban respuestas “incoherentes” y mostraban “síntomas de nerviosismo”. El arresto de estas dos personas se ha producido después de que éstas supuestamente confesaran que transportaban droga en el interior de su organismo y entre la ropa. En el marco de esta actuación se han intervenido dos kilos de hachís que venían en formato pastillas en la ropa, así como ‘bellotas’ en el organismo. La actuación ha sido llevada a cabo por agentes de la Sección Aduana de la Compañía Fiscal de Algeciras, y de los hechos se han instruido las correspondientes diligencias, que, en unión de los detenidos y droga intervenida, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Un marroquí oculto en el chasis de una furgoneta

Por otra parte, los agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras también han detenido a una persona como presunta autora de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. En otra nota, el Instituto Armado ha detallado que la detención se ha efectuado también dentro de los controles establecidos en el puerto de Algeciras para personas y vehículos procedentes de los barcos de Tánger, que pretenden evitar tanto la entrada de droga como de inmigrantes irregulares en territorio español. Así las cosas, los agentes localizaron en una furgoneta a una persona de origen marroquí, mayor de edad, que se hallaba “oculto y tumbado sobre unas barras de hierro del propio chasis”, según la Guardia Civil, que ha confirmado que de los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido e inmigrante interceptado, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s