La “picardia” de la selección llanita les otorga el título juvenil del Torneo de Desarrollo de la UEFA.

llanitosuefaEl historial de la selección absoluta llanita se cuenta por goleadas. Desde que fue reconocida oficialmente por la UEFA, lo que le permite disputar partidos y torneos oficiales contra otras selecciones, el mayor logro del equipo del peñón ha sido marcarle un gol a Escocia, en una nueva y abultada derrota. Su autor, Lee Casciaro ni siquiera es jugador profesional de fútbol sino que es policía, pero los llanitos celebraron el tanto como un gran triunfo. haz click aquí para ver el vídeo.

Sin embargo, el combinado sub-16 de la colonia ha conocido recientemente lo que es ganar un título, el Torneo de Desarrollo de la UEFA para juveniles, aunque en circunstancias nada comunes.

Los llanitos se la jugaban con Macedonia, que después de un igualado encuentro se adelantaron en el marcador en los últimos minutos gracias a un saque de esquina. Con muy poco tiempo por delante, la locura se destató entre los macedonios, que se veían ganadores del torneo.

Pero cometieron un grave error. Los jugadores, técnicos y utilleros del equipo macedonio hicieron una piña cerca de su banquillo, en su propio campo, lo que convertiría en legal la “picardia” llanita.

Éstos, viendo que el equipo rival descuidaba el terreno de juego para dedicarse a la celebración, sacaron de centro con rapidez para desconcierto de sus rivales y, sin oposición ninguna, lograron empatar el partido.

Con el 1-1 la alegría cambió de campo, pues la diferencia de goles hacía a los llanitos campeones, dándole su primer título internacional de la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s