Un grupo policial con base en Algeciras, recorrerá los puertos de la provincia.

Policia-Nacional-automoviles-EXTRANJERIA-FronterasTambién se han fijado bases en Cádiz y en El Puerto. Vigilarán cuestiones de documentación, fronteras o inmigración

Agencias. El comisario provincial de Cádiz, Manuel Bouzas, ha informado de la puesta en marcha de una “experiencia pionera” en la provincia relacionada con lo que debe ser “el mimo policial al sector turístico”, consistente en la creación de tres grupos de puertos deportivos y pesqueros. 
Bouzas destacó la importancia del turismo en la provincia gaditana y la necesidad de que “el turista se sienta seguro”. Para contribuir a ello, existe el ‘Plan Turismo Seguro’ y, además, resaltó que se han creado hace aproximadamente un mes los tres grupos mencionados, los cuales están radicados en Algeciras, Cádiz y El Puerto de Santa María.

Los integrantes de estos grupos de puertos deportivos y pesqueros se encargan de recorrer todos los puertos de la provincia llevando a cabo todas aquellas tareas que son competencia exclusiva del Cuerpo Nacional de Policía en el ámbito de extranjería, documentación, fronteras, asilo, así como en materia de inmigración regular e irregular, entre otras.

Como ejemplo de las tareas que desarrollan estos grupos, citó el de facilitar los controles de ciudadano extranjero que se realizan a turistas que no son de territorio Schengen y que llegan con sus yates o embarcaciones a los puertos gaditanos.

Explicó el comisario que ésta no es la única acción relacionada con el turismo en la que se está trabajando y avanzó que “en unos meses” podrá presentarse una iniciativa “muy interesante” que contará con el patrocinio de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s