Condenado un policía nacional por tráfico de inmigrantes en Ceuta

embarqueAgencias. Un agente de la Policía Nacional ha sido castigado con cuatro años de prisión e inhabilitación por formar parte, junto con otras cuatro personas, de una organización dedicada al tráfico de inmigrantes por el Estrecho de Gibraltar.

La sentencia ha sido dictada por la Audiencia Provincial de Cádiz, después de que los implicados reconocieran su culpabilidad en un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, según han informado fuentes judiciales.

Tres de los otros cuatro imputados han sido condenados a penas de tres años y seis meses de prisión, mientras que el otro ha recibido una condena de dos por participar en los delitos de inmigración ilegal y falsificación documental.

Según informó en su día la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, la operación se desarrolló el 26 de febrero del 2011, durante la salida del último barco con destino a Algeciras. Estuvo coordinada por la Unidad contra Redes de Inmigración Ilegal (UCRIF) de Madrid y Ceuta y la Unidad de Asuntos Internos, después de que se comenzara a detectar una salida “anormal” de inmigrantes por el puerto ceutí.

Durante la investigación se comprobó la existencia de una red en Chiclana de la Frontera, de donde es natural el agente condenado, desde donde colaboraban en la recogida de los inmigrantes en el puerto de Algeciras.

En la operación fueron descubiertos siete inmigrantes irregulares y se intervinieron cinco vehículos, teléfonos móviles, 48.000 euros en metálico y otros documentos en varios registros de los domicilios de los detenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s