Tarifa a la cabeza provincial del empleo turístico.

oficina-de-turismo-tarifaAgencias. El municipio tarifeño se sitúa a la cabeza de la provincia en la generación de empleo directo dentro del sector turístico. Así lo indican los datos evidenciados por el Observatorio ARGOS dependiente del Servicio Andaluz de Empleo, SAE.

Atendiendo al estudio sobre el comportamiento del mercado de trabajo en el sector turístico, durante el primer trimestre del 2015 en la provincia gaditana se han generado 23.170 nuevos empleos directos en el sector. Suponen un aumento del 37, 14 por ciento con respecto al mismo trimestre de la pasada campaña turística. Las cifras en el municipio de Tarifa son mayores y apuntan a un incremento del 97,82 por ciento en la creación de empleo directo con respecto al 2014. Durante el primer trimestre del año en curso, el sector turístico del municipio firmó 544 nuevos contratos. Por detrás de Tarifa están municipios como Conil de la Frontera con crecimientos del 70,26 % o Puerto Real con incrementos del 68,11 % por ciento con respecto al mismo trimestre del 2014.

Entre las actividades turísticas que más empleo generan en la provincia destacan los servicios de comidas y bebidas con 16.612 nuevos contratos temporales y 848 indefinidos. Le siguen segmentos como el del alojamiento con 3.585 nuevas contrataciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s