Intervenidos en Algeciras 310.000 artículos falsificados procedentes de China

contrabandoAgencias. La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han intervenido en el puerto de Algeciras (Cádiz) 309.416 artículos falsificados en un barco portacontenedores procedente de China, en la considerada como la mayor operación de este tipo desarrollada en España.

El valor estimado en el mercado de la operación Renacer es de 17,5 millones de euros y su destino era principalmente África, según ha informado en una rueda de prensa el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz.

Entre los artículos intervenidos destacan calzado y ropa deportiva, así como artículos de electrónica.

El calzado hubiera alcanzado en el mercado un valor de 7,6 millones de euros, un 43 % del total, aunque por cantidad se han intervenido más objetos de electrónica, 153.590 unidades.

El material viajaba en un barco procedente del puerto chino de Yantian repartido en once contenedores, que contaban con una primera capa, a modo de pantalla, de productos legales, según ha explicado a los periodistas el delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla, Alberto García.

El destino del material era principalmente África, en concreto Marruecos y Senegal, si bien también había productos destinados a ser desembarcados en Algeciras para quedarse, parte de ellos, en la ciudad, y otra parte para ser enviada a Madrid.

La operación, en la que no se han producido detenciones, sigue abierta, y los cuerpos de seguridad del Estado se han puesto en contacto con las marcas afectadas para que verifiquen la falsedad de los productos e interpongan las denuncias que permitan abrir el proceso judicial.

Esta operación supera a la desarrollada por la Agencia Tributaria y la Guardia Civil también en el puerto de Algeciras en 2008, cuando fueron intervenidos 231.000 artículos en seis contenedores.

En la lucha contra las falsificaciones en 2014 las fuerzas de seguridad se incautaron de más de tres millones de productos falsificados en 2.307 operaciones cuyo valor hubiese alcanzado en el mercado los 151,9 millones de euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s