El gobierno llanito busca seguir vinculado a la UE aunque Reino Unido salga del bloque

gibraltar-inglaterra-160813-gAgencias. El ministro principal del Peñon, Fabian Picardo, ha adelantado que buscará para el territorio “un grado diferente de integración” en caso de que Reino Unido salga de la Unión Europea, ya que considera que una salida “contra su voluntad” supondría una “amenaza existencial” a nivel económico.

El primer ministro británico, David Cameron, ha prometido que si su partido gana las elecciones legislativas del 7 de mayo promoverá la celebración de un referéndum para preguntar a la ciudadanía si Reino Unido debe seguir formando parte de la UE y a qué nivel.

Picardo ha dicho en una entrevista al ‘Financial Times’ que, “en caso de referéndum”, cada uno de los territorios británicos, “Gibraltar entre ellos”, debe ser analizado de forma “separada”. Los nacionalistas escoceses han propuesto que sólo se produzca el denominado ‘Brexit’ si todos los territorios lo apoyan.

“Si una parte de Reino Unido decide que quiere salir de la Unión Europea, las negociaciones deberían implicar a cada una de las partes para que puedan permanecer con un grado diferente de integración”, ha sugerido el ministro principal llanito.

En su alegato, Picardo ha apelado al interés financiero y ha subrayado la necesidad de seguir formando parte del “área económica” comunitaria. “La única amenaza existencial para nuestra economía es que nos saquen de la Unión Europea contra nuestra voluntad y nos nieguen el acceso al mercado único”, ha añadido.

Sin embargo, el ministro principal de la colonia confía en que Reino Unido al final no dará la espalda la UE, ya que, a su juicio, “ni los más fervientes antieuropeos en sus momentos de máxima locura” son partidarios de una “salida completa”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s