Los helipuertos de Ceuta y Algeciras, con actividad mínima en el trimestre

helipuertoceutaAgencias. La ausencia de las conexiones aéreas entre Ceuta con el helipuerto de Algeciras (Cádiz) y el aeropuerto de Málaga han provocado que el helipuerto civil de Ceuta y el de Algeciras sigan reflejando unas estadísticas muy bajas en cuanto al número de pasajeros.

Según los datos facilitados a Efe por la Dirección de Operaciones, Seguridad y Servicios de AENA, en marzo el helipuerto ceutí únicamente reflejó 123 pasajeros y 11 pasajeros el de Algeciras y un total de 28 vuelos en Ceuta y 2 en Algeciras.

Las cifras suponen un descenso del 44,8 por ciento en pasajeros y un descenso del 58,2 por ciento en vuelos en comparación con marzo de 2014.

Los vuelos se corresponden con servicios sanitarios y otro tipo de viajes pero no de carácter de línea regular de pasajeros.

En el primer trimestre del año el helipuerto ceutí acumula sólo 336 pasajeros (un 8 por ciento más que en el mismo periodo del pasado año) y 89 vuelos (un 15,2 por ciento menos que en 2014).

Los enlaces entre Ceuta con Andalucía en helicóptero fueron suspendidos en el mes de junio de 2014 debido a la decisión de la empresa Cathelicopters de anular los viajes y retirarse de las dos líneas.

El Gobierno ceutí mantiene contactos con varias operadoras, entre ellas la alicantina Inaer, para estudiar su incorporación al servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s