TSJA alerta de las “necesidades apremiantes” en las sedes judiciales de Algeciras, La Línea y San Fernando

tsjacadizAgencias. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha alertado de las “necesidades apremiantes” existentes en materia de sedes judiciales en las localidades gaditanas La Línea de la Concepción, San Fernando y Algeciras, destacando que este último caso exigirá “un esfuerzo especial” de las instituciones competentes durante el 2015.

La memoria anual del TSJA de 2014, a la que ha tenido acceso Europa Press, detalla que estas necesidades afectan a edificios judiciales “dispersos e inadecuados, con costosos alquileres”. Considera que el de Algeciras es un caso “paradigmático” en este sentido y confía en que 2015 suponga también “un cambio en las sedes judiciales de La Línea y San Fernando”.

Igualmente, hace referencia a la “dispersión y deficiencias en las sedes de Cádiz capital y Jerez de la Frontera”, al tiempo que destaca que no han existido novedades en edificios de nueva planta y proyectos “de envergadura” similares pendientes de poner en marcha “desde hace bastante tiempo” en Algeciras, Cádiz o Ceuta.

Sobre Ceuta, señala que “continúa necesitando un edificio judicial adecuado”, pues las actuales cuatro sedes “dificultan el mejor éxito de la recién implantada nueva oficina judicial”.

MÁS DE 7.500 ASUNTOS

Por otra parte, la memoria del TSJA recoge que la Audiencia Provincial de Cádiz –con ocho secciones y sedes en Cádiz, Algeciras, Jerez y Ceuta– registró a lo largo del año 2014 un total de 7.557 asuntos, 5.187 de ellos penales y 2.370 civiles, manteniendo “un correcto ritmo resolutivo y un razonable nivel de asuntos pendientes” en líneas generales.

Los asuntos penales ingresados suponen un descenso del dos por ciento respecto al año anterior. El pasado 2014 se incrementó la pendencia un cuatro por ciento, debido fundamentalmente a que el número de asuntos resueltos es inferior al de asuntos ingresados, situándose en 733 los asuntos pendientes a finales de 2014.

Del total de asuntos penales pendientes de resolución en el año 2014 (asuntos pendientes del año anterior más asuntos ingresados en el año), la Audiencia de Cádiz ha resuelto el 88 por ciento. En total, se dictaron el pasado año 5.139 resoluciones penales: 2.113 sentencias y 3.026 autos finales. El TSJA estima “suficiente” la plantilla en esta jurisdicción.

En lo que respecta a la jurisdicción Civil, el número de asuntos ingresados en 2014 supone un incremento del seis por ciento respecto al año anterior. También ha subido un dos por ciento la cifra de asuntos resueltos, con lo que la pendencia se ha reducido un nueve por ciento.

Se han dictado en todas las Secciones de la Audiencia de Cádiz 2.231 resoluciones civiles que corresponden a 1.317 sentencias y 914 autos. La cifra de asuntos pendientes a final de año se sitúa en 906.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s