La oficina de asilo de la frontera de Ceuta sin solicitudes de asilo.

fronteraceutaAgencias. La Oficina de Protección Internacional inaugurada hace un mes en la frontera que separa Ceuta de Marruecos no ha recibido hasta la fecha ni una sola solicitud de asilo, según los datos aportados por la Delegación de Gobierno.

La oficina fue inaugurada por el propio ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con motivo de una visita oficial realizada a la ciudad el pasado día 16 de marzo para dar un nuevo impulso al respeto de la protección de los derechos humanos con la apertura de las oficinas de asilo en las fronteras de Ceuta y Melilla.

El ministro realizó esta consideración tras inaugurar la Oficina de Protección Internacional creada en la frontera del Tarajal, acompañado por la secretaria general de Inmigración y Emigración, Marina del Corral, y la directora general de Política Interior, Cristina Díaz.

Las oficinas, según el ministro, ponen de manifiesto la firme voluntad y el compromiso del Gobierno de cumplir con todos los convenios de los que forman parte, sobre todo a la garantía de la protección de los derechos humanos y atender debidamente las peticiones internacionales.

La situación de la oficina de Ceuta contrasta con la de Melilla donde los datos aportados por ACNUR indican que desde el pasado mes de septiembre se han registrado en la ciudad melillense más de 2.000 solicitudes de asilo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s