Nuevo incidente entre un pesquero gibraltareño y la Guardia Civil española

patrulleragcgibFabian Picardo considera “totalmente inaceptable” que el Instituto Armado actúe en aguas que a su entender “no son españolas”

Agencias. La Guardia Civil y la Policía de Gibraltar han protagonizado un nuevo incidente en las aguas que rodean el Peñón y cuya soberanía se disputan España y Reino Unido. El Gobierno de Fabian Picardo ha denunciado este lunes que considera “totalmente inaceptable” que el Instituto Armado actúe en aguas que, para Gibraltar y Londres, “no son españolas”.

Según el relato de las autoridades gibraltareñas, el incidente se inició a primera hora de la tarde de este lunes, cuando los dos ocupantes de un pesquero gibraltareño avisaron a la Policía del Peñón de que la Guardia Civil pretendía abordar su embarcación.

La Real Policía de Gibraltar se presentó en el lugar de los hechos para proteger al pesquero. Un oficial que saltó a la pequeña embarcación se hizo unas heridas leves al abordar el barco, según detalla el Gobierno gibraltareño en un comunicado.

La oficina de Picardo ha adelantado que elevará este incidente al Reino Unido y ha agradecido a la Policía gibraltareña haber cumplido con su deber “de manera ejemplar”. Hace apenas unos meses desde que se denunció la última incursión en estas aguas. En estas ocasión se trataba de un submarino nuclear, el HMS Torbay, cuya salida fue presuntamente “interferida” por una patrullera de la Guardia Civil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s