Cuatro arrestados en el puerto con órdenes europeas de detención cuando iban a abandonar a España

Policia-Nacional-automoviles-EXTRANJERIA-FronterasAgencias. La Policía Nacional ha detenido entre los días 3 y 4 de junio en el puesto fronterizo del puerto de Algeciras a cuatro personas que pretendían abandonar el país y eludir las órdenes europeas de detención y entrega para extradición que tenían vigentes sobre ellas. En una nota de prensa, la Policía Nacional explica que las citadas órdenes estaban dictadas por las autoridades europeas logrando su puesta a disposición judicial, evitando así la huida de los mismos. Los detenidos tenían reclamaciones vigentes por las autoridades de Bélgica, Suiza e Italia por diversos delitos; tráfico de drogas, inmigración ilegal, abuso sexual, delito contra las personas y contra el orden público. Los arrestados han sido trasladados al Juzgado Central de Instrucción de Madrid, que es el competente para tramitar estos casos. Cabe destacar la “dificultad” en la detección de los ahora detenidos, ya que utilizan otros nombres para tratar de eludir los controles de salida.

La “pericia” de los agentes se ve “apoyada” por la “rápida tramitación” de cada caso a través de la oficina de coordinación europea Sirene, que mantiene comunicación fluida y a tiempo real con el resto de países de la Unión Europea, ofreciendo todos los datos posibles, incluyendo fotografías y reseñas policiales que facilitan enormemente la detección de los individuos reclamados. Uno de los detenidos tenía un “amplio historial delictivo” en Italia, con un gran número de detenciones y requisitorias por diversos delitos de tráfico de drogas e inmigración ilegal.

Con motivo de la gran afluencia de ciudadanos residentes en países de la Unión Europea a su paso por el puerto de Algeciras con dirección a Marruecos, los agentes de la Policía Nacional adscritos al puesto fronterizo marítimo realizan diariamente controles exhaustivos en los filtros de entrada y salida a territorio nacional. En lo que va de año, la Policía Nacional ha detenido a ocho personas con búsquedas europeas para extradición en el puerto de Algeciras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s