Ya está operativo el canal telemático de recepción de currículos de la Zona Franca

zonafrancaAgencias. La Zona Franca de Cádiz ya tiene operativo el canal de empleo por vía telemática para la recepción de currículos laborales anunciado la semana pasada, con el fin de que aquellos demandantes de empleo interesados en depositar su currículo en alguna de las empresas instaladas en Zona Franca puedan hacerlo de manera fluida y ágil.

De esta forma, Zona Franca actuará como vehículo canalizador entre las empresas y los demandantes de empleo, ya que el Consorcio recepcionará los datos y perfil profesional de las personas que buscan empleo para ponerlos a disposición de las empresas que soliciten determinados trabajadores para sus instalaciones, todo ello con todas las salvaguardas que marca la normativa vigente en materia de protección de datos.

Para acceder a esta “bolsa de trabajo” y depositar el currículo, los interesados deben acceder a canalempleo.zonafrancacadiz.com y rellenar el formulario con los datos y el perfil profesional. La Zona Franca no admitirá ningún currículo por otra vía, ni siquiera en las dependencias del Consorcio.

Estos currículos pasarán a un fichero de Zona Franca que se mantendrá vigente durante doce meses y servirá para que aquellas empresas que han mostrado su conformidad en participar en esta iniciativa puedan acudir al Consorcio para realizar una búsqueda más rápida y eficaz en sus procesos de selección de personal, más aún teniendo en cuenta que el canal realizará una búsqueda segmentada y por perfil profesional solicitado.

Todo este procedimiento se va a llevar a cabo previa aceptación tanto de las empresas como de los demandantes de empleo, con todas las salvaguardas de lo previsto por la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de carácter personal (LOPD).

Con esta iniciativa, Zona Franca pretende una vez más contribuir al fomento de la actividad económica de su área de influencia, creando una herramienta útil que facilita el acceso al mercado laboral y la colaboración entre empresas e instituciones.

La ampliación de Zona Franca a la provincia contribuirá de forma importante al crecimiento de la oferta de empresas disponibles, ya que la puesta en marcha de estos recintos fiscales atraerá inversiones y, por tanto, empresas que requerirán en su mayoría de mano de obra para desarrollar sus nuevas iniciativas. Por tanto, se abre un escenario de generación de empleo en diferentes sectores que Zona Franca pretende canalizar con el fin de agilizar los plazos en los procesos de selección y abarcar al mayor número posible de demandantes de trabajo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s