Landaluce inaugura la exposición de documentos históricos de la Escuela de Artes y Oficios

landaluceinauguracionAgencias. El alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, ha inaugurado este lunes 8 de junio una muestra de documentos históricos de la Escuela de Artes y Oficios, que va a permanecer expuesta al público en el Centro Documental José Luis Cano bajo el titulo de “La Escuela de Arte a través de los documentos del Archivo Municipal.

Landaluce estuvo acompañado por las delegadas en funciones de Cultura y de Educación, Pilar Pintor y Laura Ruiz, por la directora de la Escuela de Arte, Milagros Corretge, y el director del archivo municipal, Agustín del Valle.

La exposición se ha organizado con motivo del Día Internacional de los Archivos y, tras su inauguración, ha sido visitada por alumnos del colegio Caetaria como complemento a la actividad de que estaban realizando de fomento de la lectura denominada “Las mañanas mágicas de las bibliotecas”.

Los documentos proceden de una donación de la Escuela de Arte al Ayuntamiento, fruto de un convenio entre ambas instituciones, y a través de los mismos se puede hacer un recorrido por la historia de la escuela, tan vinculada a la de nuestra ciudad, y a las actividades que en ella se desarrollan.

Los fondos han sido inventariados por el archivo municipal, donde podrán ser objeto de investigación y consulta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s