Según Cecilia Wikström , hay registradas unas decenas de peticiones abiertas respecto a la Verja hispano-llanita.

gibraltarAgencias. Actualmente hay una veintena de peticiones abiertas (de las 100 anuales que se presentan) específicamente con respecto a Gibraltar ante la Comisión Europea, la mayoría de estas quejas sobre las colas de frontera según la responsable de la Comisión de Peticiones del Parlamento de la UE, Cecilia Wikström, se encuentra actualmente en Gibraltar para lo que se ha denominado “una visita de investigación” y en el transcurso de la misma, ha descrito la roca como “un modelo de la UE”.

De las aproximadamente tres mil  peticiones que se realizan en la Comisión de Peticiones de la UE, alrededor de un centenar han sido sobre el tema de Gibraltar, y “la mayoría de éstos se encuentran en las reclamaciones transfronterizas. Pero también hay cuestiones como la contaminación de las aguas residuales y el arrecife artificial. De todas ellas, alrededor de una veintena continúan abiertas” según dijo Cecilia Wikström.

El ministro principal adjunto, Joseph García ha preparado un programa detallado de la visita que incluyó una reunión con el ministro principal, Fabian Picardo que tuvo lugar en la mañana de ayer. Asimismo, el programa para la gira de Wikstrom también incluye una llamada en el Parlamento de Gibraltar, y las reuniones con los Ministros de Justicia, Medio Ambiente e Igualdad, ya que la europarlamentaria también pertenece a la Comisión LIBE de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior.

Anuncios

3 comentarios

  1. La sra. Cecilia tiene que entender que una COLONIA no puede quejarse de que se formen colas para entrar ó salir de ella. Ó no se ha enterado hasta hoy de que Gibraltar es una colonia del RU enclavada en territorio de España, Nacion amiga y aliada en la OTAN, en la Europa del siglo XXI ?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s