Salvamento marítimo rescata a 32 inmigrantes que intentaban cruzar el Estrecho a bordo de embarcaciones tipo “toy”.

pateramarocRedacción. Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a 32 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos una mujer, que trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar a bordo de varias embarcaciones tipo ‘toy’.

Por otro lado, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha informado  que durante el primer semestre de 2015 un total de 972 inmigrantes han tenido que ser atendidos por Salvamento Marítimo tras intentar cruzar el Estrecho de Gibraltar en 88 pateras.

En declaraciones a los periodistas en Tarifa, donde mantuvo un encuentro con trabajadores de Salvamento Marítimo, Sanz ha destacado que ese dato “significa que hay un gran trabajo bien hecho, muy serio, responsable, por parte de profesionales preparados y especializados de Salvamento Marítimo”.

Tras resaltar la “alta cualificación y especialización” de los profesionales de Salvamento Marítimo y destacar su “labor humanitaria y ejemplo de solidaridad”, ha indicado que en Andalucía tuvieron que ser atendidas 1.077 emergencias que afectaron a 6.300 personas en 2014. Concretamente, en Tarifa Salvamento Marítimo desarrolló 475 actuaciones en el mar que afectaron a 3.659 personas.

Durante todo 2014 tuvieron que ser rescatadas 400 pateras en Andalucía el año pasado, 331 de ellas en la zona de Tarifa.

El Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa ha liderado unas 150 operaciones que han afectado a más de 1.200 personas.

Sanz ha reseñado el “crecimiento en cuanto a la llegada de inmigrantes” que se está produciendo en Andalucía en el primer semestre del año, señalando que han sido interceptados 276 en la provincia de Cádiz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s