Un análisis de los servicios prestados por la Cámara muestra un repunte de la actividad empresarial

OLYMPUS DIGITAL CAMERAAgencias. Un análisis de las consultas atendidas y de los servicios prestados por la Cámara de Comercio desde el inicio de año muestra un repunte de la actividad empresarial en la comarca. Esta afirmación se deduce de la creación de un mayor número de empresas y de un mayor interés por la búsqueda de recursos y de financiación que permita realizar inversiones tanto destinadas a la creación como a la consolidación empresarial.

Sólo en los primeros meses de 2015, la Cámara de Comercio ha apoyado la creación directa de 34 empresas, apenas un diez por ciento menos del total de empresas creadas en todo el año 2014 a través de la Cámara. Asimismo, y en relación a estos datos, desde que arrancó el año han sido atendidos un total de 358 emprendedores a los que se les ha asesorado en la búsqueda de financiación para el inicio de actividad o para el desarrollo de un nuevo proyecto empresarial.

Por último, y como dato significativo, se ha incrementado prácticamente en un 20% el número de solicitudes de empresas para participar en los programas de Innovación de la Cámara destinados a apoyar la inversión directa para el desarrollo y ejecución de planes de innovación que supongan un revulsivo a la actividad empresarial.

“Se tratan de cifras muy interesantes que revelan un mayor interés por la inversión empresarial y por la creación de empresas por lo que, desde las instituciones y desde las distintas administraciones, debemos poner a disposición del tejido empresarial todos los instrumentos y recursos posibles que permitan esa reactivación económica” ha manifestado el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Fenoy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s