Desarticulada en Algeciras una banda dedicada al robo en depósitos judiciales

guardiaspuertoAgencias. La Guardia Civil de la comandancia de Algeciras (Cádiz), ha detenido a los presuntos autores de robos continuados en un depósito judicial, pertenecientes a una banda dedicada al robo en este tipo de depósitos.
La Guardia Civil de la comandancia de Algeciras (Cádiz), ha detenido a los presuntos autores de robos continuados en un depósito judicial, pertenecientes a una banda dedicada al robo en este tipo de depósitos. La Guardia Civil ha explicado en una nota que la banda sustraía, principalmente, piezas de embarcaciones como motores y piezas, carcasas, centralitas y pantallas de navegadores.

El total de los efectos sustraídos está valorado en 24.000 euros aunque, según han informado, se ha conseguido recuperar una parte, en concreto, dos motores de embarcación. La investigación, que ha sido llevada a cabo por el puesto principal de San Roque (Cádiz), se inició a raíz de la denuncia presentada por el propietario de un depósito judicial, quien había sufrido varios robos consecutivos cometidos en sus instalaciones de efectos intervenidos judicialmente.

Según ha informado la Guardia Civil, los detenidos actuaban siempre de noche, cuando el depósito permanecía cerrado al público. Utilizaban un vehículo para desplazarse desde la localidad de San Roque, donde residían, hasta el lugar de comisión del robo, algún depósito judicial. Cuando llegaban estacionaban el vehículo en un monte cercano desde donde se trasladaban caminando al depósito con una carretilla. Una vez en el lugar cortaban la valla perimetral con una cizalla, entrando y comenzando a seleccionar las piezas que sustraían, explican. Lo sustraído era almacenado en una parcela deshabitada en la localidad de los Barrios (Cádiz) y en una vivienda, ambas propiedad de dos detenidos. La Guardia Civil, consiguió detener a los presuntos integrantes de la banda en un operativo de vigilancia que establecieron sobre el lugar tras recibir la denuncia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s