La Estación Marítima del Puerto de Algeciras estrena 12 pasillos mecánicos

Maritima-AlgecirasAgencias. El Puerto de Algeciras estrena esta Operación Paso del Estrecho 2015 (OPE) 12 pasillos mecánicos ubicados en los túneles de embarque de la terminal de pasajeros, utilizados para acceder peatonalmente a los ferrys y fast ferrys que cubren las líneas marítimas Algeciras-Ceuta y Algeciras-TángerMed. Los nuevos pasillos mecánicos facilitarán el tránsito de personas con sus equipajes por los túneles de embarque y desembarque del Puerto de Algeciras, por los que en 2014 pasaron 4.004.130 personas. 

Se trata de una inversión de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) de 3´5 millones de euros –cofinanciados con Fondos Feder-, que engrosan la mayor parte de los proyectos de la institución portuaria para esta OPE. Hay que sumar otras inversiones menores que buscan mejorar las infraestructuras que dan servicio al dispositivo veraniego y al tráfico de pasajeros y vehículos que se produce a lo largo de todo el año y que, entre el Puerto de Algeciras y Tarifa, suman en total 5´3 millones de euros.

Las obras de los túneles de embarque se han ejecutado en los últimos meses en su primera fase, dejando para después de la OPE la segunda tanda de trabajos. Además de la instalación de los nuevos pasillos mecánicos, la APBA ha ejecutado el cambio de pavimento en 3.000 metros cuadrados de túneles. Tras el verano, se retomarán las obras de solado, además de la ejecución de la 2ª fase, que incluye nuevos cerramientos, cubiertas, estructuras, y ascensores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s