Cae red de inmigración en operación conjunta de la Policía llanita y la Policía Nacional

GSPAgencias. La Policía Nacional y la Royal Gibraltar Police (RGP) han desarticulado en una operación conjunta una organización ubicada en la Costa del Sol dedicada a traficar con seres humanos empleando métodos fraudulentos para eludir a los agentes de inmigración de España, Gibraltar y el Reino Unido.

En un comunicado, el Gobierno de Gibraltar ha informado de la investigación, que se inició hace un mes, cuando las autoridades gibraltareñas interceptaron a dos ciudadanos albaneses con documentación falsa cuando intentaban viajar al Reino Unido desde el aeropuerto del Peñón.

Estos dos ciudadanos indocumentados fueron detenidos y permanecen recluidos en la prisión gibraltareña de Windmill Hill a la espera de ser deportados.

Esta detención desencadenó una investigación que llevó a la identificación de un tercer hombre, sospechoso de actuar como mediador y ser uno de los cabecillas de la red organizada.

A partir de ese momento, se inició un operativo policial para el intercambio de información, vigilancia y estrecha colaboración con la Sección de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía español.

Otros dos ciudadanos albaneses fueron interceptados unos días más tarde, también con documentación falsa, por agentes de la Policía Real de Gibraltar y la Agencia de Fronteras y Guardacostas cuando trataban de viajar al Reino Unido desde Gibraltar.

El pasado miércoles, en un prolongado dispositivo de vigilancia, otros dos ciudadanos albaneses fueron interceptados y arrestados por la Policía española, al verse frustrados sus planes de viajar en avión desde Gibraltar al Reino Unido.

El mediador, un ciudadano alemán de origen rumano, previamente identificado por las autoridades gibraltareñas, también fue detenido.

El comisario en funciones de la RGP, Ian McGrail, ha subrayado en la nota la importancia de la cooperación policial con España y ha dicho que “este ha sido un gran ejemplo de cooperación policial transfronteriza. Los criminales no conocen fronteras y la única manera de luchar contra este tipo de crimen organizado es la cooperación”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s