El CIE de Algeciras, el segundo que más personas acogió entre 2012 y 2014

LLEGADA CAYUCO A TENERIFEEl primero es el de Barcelona, que recibió al 43% de las salidas de los Centros de Estancia Temporal de Ceuta y Melilla

Agencias. El Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras fue el segundo, después de Barcelona, que más personas acogió entre 2012 y 2014. Este dato se desprende de la información facilitada por el Gobierno a una pregunta por escrito del diputado de CiU Antoni Picó, en los tres últimos años 3.531 inmigrantes fueron trasladados desde los centros de ambas ciudades autónomas a otros de la Península. 

En la respuesta, el Ejecutivo precisó que del total de salidas de personas acogidas en los Centros de Estancia Temporal (CETI) de Ceuta y Melilla hacia centros de Algeciras, Barcelona, Madrid, Málaga, Murcia y Valencia, 1.834 personas lo hicieron en 2012; 1.039 al año siguiente y 658 el pasado.

Barcelona acogió casi el 41% en 2012, es decir 751; cerca de la mitad en el ejercicio siguiente (513) y poco más del 38% (254) el pasado año. Tras el centro de Barcelona, que en el trienio recibió al 43%, fue el CIE de Algeciras el que más inmigrantes amparó, 832, por delante de Madrid, 681, mientras que el resto se distribuyó en menor medida en centros de Málaga, Murcia y Valencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s