AEGC denuncia la “impunidad” de los narcos en el Campo de Gibraltar

planeadora-hachisIntervienen 2.350 kilos hachís en dos operaciones en el Campo de Gibraltar

Agencias. La Asociación Española de Guardias Civiles ha denunciado la situación “fuera de control” que existe en la zona de La Línea de la Concepción (Cádiz) para afrontar la intensa actividad del narcotráfico y ha lamentado la “falta de personal” y la “impunidad” con la que actúan los narcotraficantes.

En un comunicado, el colectivo ha expresado su malestar por la situación, a raíz del último incidente, vivido en la tarde del pasado viernes en la playa de El Burgo, de La Línea de la Concepción, donde los bañistas se vieron sorprendidos por un desembarco de droga a plena luz del día y en una playa repleta de gente.

AEGC denuncia el “total descaro” y la “impunidad” de los narcotraficantes, “no por el excelente trabajo de los guardias civiles, sino por la cada vez más preocupante falta de personal y de medios” en la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

“A la Asociación Española de Guardias Civiles nos preocupa la seguridad ciudadana y que esta sea cuestionada por la ocupación de un espacio social que no corresponde a las organizaciones criminales que disponen cada vez de más medios, personal, estructura, apoyo, simpatía y capital para conseguir poder delinquir”, señalan.

El colectivo de profesionales lamenta que los guardias civiles se sienten “impotentes al ver cómo estas organizaciones intentan día tras día alijar con droga, sin importarles la vida de los guardias civiles, ciudadanos y la propia”.

“El principal problema del Campo de Gibraltar y, muy especialmente el de La Línea de la Concepción, es el desempleo que asola a miles de familias”, indican, añadiendo el factor de la cercanía de Gibraltar, “más preocupada en mantener el nivel adquisitivo de los ciudadanos que en combatir el problema del contrabando”.

Incluso, desde AEGC ponen el acento en el hecho de que “es de sobra conocido el problema de la financiación del terrorismo con el tráfico de droga”.

Además, como consecuencia de la crisis, destacan que la actividad del narcotráfico, además de llevarse a cabo por vecinos de La Línea, cuenta ahora con “un efecto llamada, porque ahora se suman personas de otras localidades e incluso extranjeros, duplicando o triplicando las personas que ejercen estas actividades”.

Ante el hecho de que esta situación está produciendo un “descrédito del papel de la Guardia Civil en la zona”, el colectivo profesional solicita “de una vez por todas” un aumento “urgente” de plantilla de la compañía de La Línea, además de la creación de una compañía fiscal.

Otra reclamación de AEGC es la dotación al Servicio Marítimo de embarcaciones con motores de gran potencia con capacidad de alcanzar a las planeadoras, así como amarres en puertos conflictivos, como el de La Atunara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s