Casi 20.000 embarques en línea Algeciras-Ceuta, la segunda más utilizada

puertoalgecirasAgencias. La línea marítima entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) ha registrado casi 20.000 embarques durante la primera semana de este operativo anual que supone el tránsito por España de miles de ciudadanos magrebíes que trabajan en Europa.

Según los datos facilitados por Protección Civil, desde el pasado 15 de junio y hasta la jornada de ayer han embarcado en el puerto algecireño un total de 19.660 pasajeros y 3.562 vehículos.

Los datos suponen un descenso en comparación con la primera semana del 2014 cuando se habían producido 23.373 embarques de pasajeros (un 15,9 por ciento más) y 4.248 vehículos, un 16,1 por ciento más.

Aún así, la línea Ceuta-Algeciras es la segunda más utilizada por los emigrantes magrebíes con un 23,5 por ciento del total, sólo superada por el trayecto Algeciras-Tánger (Marruecos), que acumula el 43,5 por ciento del tránsito.

Lo que sí han aumentado son los viajes de las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS que acumulan 200 en esta primera semana frente a los 143 del pasado año, es decir, un 39,9 por ciento más al haberse incorporado un nuevo buque de alta velocidad por la naviera Balearia.

La operación se desarrolla con normalidad y ausencia de incidencias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s