Cádiz Puerto Franco Ya!

logo_fe_jons_PNGOpinión. Así,rezaba una de las mayores reivindicaciones que la ciudad tenía como prioritaria en las décadas de los sesenta aunque se remonta a finales del siglo XIX.

Viene a colación éste eslogan tras el “paseo” que se ha dado por Cádiz el delegado del gobierno de Zona Franca,el veterano Jorge Ramos.El tal Ramos,es decano en esto de la política.

Lleva desde 1986,dedicado en cuerpo y alma al PP y tras pasar por como diputado autonómico desde 1994 hasta 2012 que es nombrado en el cargo que ostenta.

Su visita y las declaraciones la podemos calificar como delirantes y electoralistas,cuando tienen todas las papeletas para dejar el gobierno en las elcciones de noviembre.Ha venido a decirnos lo que ya sabemos pero con datos,y aquí es donde o éste hombre y su partido son lelos o se quieren tirar un farol

La provincia lleva años reclamando reindustrialización urgente.Ninguno de los proyectos que se prometían como soluciones al solar que el régimen ha convertido a Cádiz y su provincia se han puesto en marcha,las últimas promesas del PP fueron la creación de 5.000 puestos de trabajo que zona franca y Junta de Andalucía estimaban se crearían una vez se activaran los proyectos de las Aletas,Zona Franca y la carga de trabajo en astilleros de Cádiz y Puerto Real.

Las zonas francas tal y como están estructuradas han sido y son unos entes de acaparamientos de terrenos para negocio de empresas ligadas al poder y al propio consorcio alquilando terrenos a empresas buitre y pymes que de ninguna manera aportan trabajo de calidad. Ahí estan los casos Rilcó y Quality Food.
Son 170 millones de DEUDA lo que soporta zona franca más los gastos de refinanciación,ya se pueden imaginar la losa de éste armatoste.

En resumen,éste vende-humos nos trae a Cádiz y provincia la “buena nueva” del tan mentiroso como cruel resurgimiento industrial de la provincia y que gracias a la “magnifica” gestión del gobierno pepero ofrece las oportunidades de relanzamiento laboral de estas zonas francas,tras los datos del escandaloso índice de desempleo que va más allá del 40%,nos imaginamos habrá sido el motivo del garbeo por aquí del tal Ramos para apaciguar los ánimos.

Cádiz y provincia tiene una solución a su estado catatónico y ésta pasa sin duda por la implatación de puertos francos en la capital y Algeciras,dotando de comunicaciones terrestres y ferroviarias adecuadas y que en esos recintos fiscales se promuevan y creen cooperativas donde los recursos provinciales y regionales sean manufacturados y mercantilizados en todos los países.NO HAY OTRA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s