El Ayuntamiento de Algeciras preguntará a la Junta y al AGS sobre el hospital

hospitalalgecirasAgencias. En los últimos días se han multiplicado las quejas de los usuarios y los sindicatos del Hospital Punta Europa por la falta de medios y personal que existe. Por ello, la Teniente Alcalde Delegada de Salud y Consumo, Juana Cid, se va a poner en contacto con el Director de este, a fin de pedir una explicación o, en su caso, una mejora que pueda subsanar las graves deficiencias denunciadas.

Estas quejas hacen referencia principalmente al cierre de ochenta camas y la escasez de personal por la temporada estival, lo que conlleva también una falta de limpieza y una prolongación de las listas de espera en el principal recurso sanitario de la ciudad.

Esta situación se agrava por el cierre de algunos centros de salud en horario de tarde, así como la reducción al máximo de las consultas programadas en el resto y al cincuenta por ciento en los cuidados intermedios. Además, la necesidad de trasladarse a Cádiz o Jerez para gran parte de las intervenciones quirúrgicas se ha multiplicado también tras el fin del convenio con la Clínica Virgen de la Palma, lo que supone un gasto no siempre asumible para el paciente y sus familiares.

Por ello, el también diputado autonómico, Jacinto Muñoz, llevará al Parlamento Andaluz este asunto para preguntar e intentar poner solución a este problema que preocupa especialmente a los algecireños y, por ende, a los miembros de este Equipo de Gobierno.

El compromiso de este Ayuntamiento con los algecireños es recoger también las demandas vecinales y trasladarlas en la exigencia de que los ciudadanos de nuestra ciudad se merecen una sanidad de primera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s