APM Terminals y TTI Algeciras son primera y cuarta de España

contenedoresAgencias. APM Terminals y Total Terminal International Algeciras ocupan el primer y el cuarto puesto de España en tráfico de contenedores, respectivamente. Así lo indica el estudio realizado por el periódico especializado Transporte XXI, que publicó un ranking con datos proporcionados por las empresas que gestionan las instalaciones y afirmó que 70% del tráfico de contenedores lo manejan los puertos de Algeciras, Valencia y Barcelona y que el 91% de los volúmenes los gestionan seis grupos, de los que tres son terminalistas dedicados. 
La publicación indicó que APM Terminals Algeciras es la primera terminal de España al haber manipulado durante el año 2014 3.564.000 teus, un 7,8% más en un ejercicio en el que culminó todo un proceso de modernización para gestionar con garantías las operaciones con los grandes buques portacontenedores de la clase Triple-E.

Grandes buques que también atiende ya la cuarta terminal de contenedores de España, segúnTransporte XXI. Total Terminal International (TTI) Algeciras, que el jueves asistió a dos megaships, el CMA-CGM Marco Polo y al Triple-E Marit Maersk manipuló el año pasado 1.140.000 teus, un 5,8% menos que durante el ejercicio de 2013 y algo menos incluso que en 2012. Desde el puerto esperan que los tráficos de la alianza Ocean Three, a los que pertenecen CMA-CGM, UASC y China Shipping, permitan a la terminal recuperar tráficos y al puerto al menos igualar las estadísticas del pasado año. En este ejercicio, además, TTI sufrió cambios en su accionariado.

Otro dato interesante destacado en el estudio indica que APM Terminals Algeciras movió el 25% del tráfico registrado en el sistema portuario nacional, mientras que otra terminal dedicada, MSC Terminal (Valencia), que ocupa el segundo puesto, obtuvo una cuota del 11,7%. Por otro lado, los tráficos manipulados por la terminal semiautomática de TTI Algeciras supusieron el 8,1% de todo el negocio en los puertos españoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s