Comienzan las obras del ramal El Cañuelo-Algeciras, para completar las conducciones de agua potable a la comarca

elcañueloAgencias. La delegación territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha informado hoy sobre el inminente comienzo, el próximo lunes 13 de julio, de los trabajos para terminar las obras de adecuación de las conducciones generales de suministro de agua al Campo de Gibraltar, que se llevarán a cabo, concretamente, en el ramal que conectará la ETAP El Cañuelo con Algeciras.

  El objeto del proyecto, cuyo promotor es la propia Consejería de Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Infraestructuras y Explotación del Agua, es “la construcción de nuevas conducciones de abastecimiento en alta para aumentar la garantía de suministro y la capacidad de transporte del sistema general de abastecimiento de agua potable en el Campo de Gibraltar”.

El presupuesto de la obra asciende a más de 7 millones de euros (concretamente 7.093.068,81 euros), y la ejecución de los trabajos, que deberán estar finalizados antes de que acabe el año, será llevada a cabo por la empresa pública Tragsa.

Según han explicado los técnicos de la delegación, “los trabajos se iniciarán con la terminación de un tramo entubado en PEAD, en el que se instalará la valvulería necesaria y se probará la tubería existente”.  A continuación, se instalarán la tubería de acero que conectará la ETAP El Cañuelo con el núcleo urbano de Algeciras. El tramo, que tendrá su inicio en una nueva caseta de derivación “aguas abajo” de la ETAP El Cañuelo, discurrirá por zona agrícola hasta conectar con un tramo de tubería existente. Posteriormente, se conectará este tramo con el depósito de La Bajadilla, en el centro urbano algecireño.

En el primer tramo habrá que ejecutar un túnel de 2,5 metros de diámetro para la instalación de la tubería, y en la salida del tramo existente habrá que sustituir un tramo de tubería autoportante sobre el río Palmones. En total, habrá que instalar más de 5 kilómetros (5.622 metros) de tubería de acero de un metro de diámetro en zanja, 164 metros de tubería de acero de 1,2 metros de diámetro en túnel, 390 metros de tubería de acero autoportante y 33 unidades de arquetas de hormigón.

El subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, ha manifestado hoy su satisfacción por el inminente comienzo de estos importantes y necesarios trabajos, que ya ha sido notificado tanto al Ayuntamiento de Algeciras como a la empresa pública ARCGISA y a la propia Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. “Sin duda, se trata de una excelente noticia para nuestra comarca, porque estamos hablando de finalizar una obra imprescindible, que va a permitir garantizar el suministro de agua potable en cualquier circunstancia adversa que se pudiera producir en el futuro”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s