El ministro principal llanito visita Nueva York para reunirse con el presidente del comité de los 24

picardoAgencias. Fabian Picardo, se encuentra hoy 14 de julio en NY para reunirse con el Pres. Del Comité de los 24 Julio Xavier Lasso Mendoza. El viceministro Principal, Joseph García, responsable del trabajo de lobby del Gobierno, y el ministro de Desarrollo Económico, Joe Bossano, representante de Gibraltar en los seminarios de descolonización de la ONU. Durante su ausencia, el ministro de Sanidad, Medio Ambiente, Energía y Cambio Climático, John Cortés, será ministro principal en funciones.

El Comité de los 24:  El Comité de los 24 es el órgano de las NNUU encargado de los territorios a descolonizar.

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció en 1961 un Comité Especial de 17 miembros, ampliado hasta 24 miembros en 1962, para examinar la aplicación de la Declaración sobre la descolonización (Resolución de la Asamblea General 1514 (XV) de 14 de diciembre de 1960 ) y formular recomendaciones sobre su aplicación. Aunque comúnmente se le denomina Comité Especial de los 24 o Comité Especial de Descolonización, su nombre completo es Comité Especial encargado de examinar la situación con respecto a la aplicación de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales.

El Comité se reúne anualmente para revisar y actualizar la lista de territorios incluidos en la Declaración. Escucha las declaraciones de representantes nombrados y electos de los territorios, así como de peticionarios, envía misiones visitadoras a los territorios y organiza seminarios sobre la situación política, social, económica y educacional en los territorios. El Comité formula asimismo recomendaciones en relación con la difusión de información para movilizar a la opinión pública en apoyo del proceso de descolonizacióny celebra la Semana Internacional de solidaridad con los pueblos de los territorios no autónomos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s