Marruecos encarga a Francia una nave de desembarco de tanques de 50 metros.

150713_lct_marruecos_astillero-piriou_(piriou)01elespiadigital.com. La constructora naval francesa Piriou ha ganado un contrato de la Marina Real Marroquí para la construcción de una embarcación de desembarco de tanques de cincuenta metros de eslora. El LCT (como se denomina este tipo de embarcaciones por la expresión en inglés Landing Craft Tank) deberá ser entregado a mediados del año que viene para operar en aguas costeras marroquíes. El contrato incluye la formación de la tripulación de la nave en Concarneau, localidad de la Bretaña francesa en la que la compañía tiene su sede.

El nuevo LCT, diseñado por Piriou Ingenierie es una adaptación militar de la versión civil de la que la empresa ya ha construido varias unidades. El futuro barco será empleado para transportar distintas cargas, incluido el suministro de agua y combustible. Entre sus sistemas, dispondrá de dos grúas y una rampa en su proa que le permitirán la descarga de equipos tanto en playas como en muelles. La embarcación está especialmente diseñada producir incluso el agua dulce que es capaz de almacenar gracias a su capacidad de embarcar un sistema de ósmosis inversa y depósitos flexibles en su cubierta

Se trata de la primera orden de trabajo que la compañía recibe en su medio siglo de historia de la Marina Real Marroquí, lo que para Pascal Piriou, consejero delegado de empresa, supone un primer paso en un país“donde nuestra experiencia y nuestros productos tanto civiles como militares espero que encuentren oportunidades”. Además, apunta, “no sólo es un gran honor, sino también la confirmación de nuestro gran avance en el sector de la defensa”.

La empresa está especializada en la ingeniería naval, la reparación y la construcción de buques de tamaño medio, hasta 120 metros de eslora. De momento, desde su fundación en 1965, ha construido más de cuatrocientos buques. Actualmente dispone de sedes industriales en distintos puntos de Europa, África y Asia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s