FE JONS pide medidas efectivas para acabar con la situación colonial de Gibraltar.

gibraltarespañolGEFCE*. En el mes agosto de hace exactamente ahora dos años, y coincidiendo con la crisis de los bloques gibraltareños, nuestro flamante ministro de asuntos exteriores García-Margallo, puso en marcha una política de tiras y aflojas con el gobierno ocupante del Peñón de Gibraltar, de resultados inciertos.

En efecto, un par de años después de aquellos luctuosos acontecimientos, nos encontramos con que tras innumerables pseudogolpes en la mesa de un gobierno popular que en este como en otros tantos asuntos, pasará a la historia de la partidocracia setentayochera por ser el mas irresoluto de sus gobiernos, vuelve por lo fueros de sus predecesores, echa el freno y ante la incapacidad de dar una solución realista y eficaz a la desesperante situación económica que asola toda la comarca campogibraltareña, una vez mas, se pliega a los intereses llanitos y británicos y por boca de su secretario de estado, señor Ibáñez, en su papel de “poli” bueno, el ministerio de exteriores español propone a los británicos, un nuevo marco de cooperación regional que venga a sustituir al denostado Foro Tripartito de Moratinos, pero que poco o nada difiere del anterior, pues vuelve a reconocer el estatus de interlocutor valido del gobierno llanito.

En definitiva una vuelta al punto de partida en este camino de absurdo recorrido de un paso adelante y  unos cuantos mas para atrás, en el que ante la incapacidad de unos, la sagacidad de otros y en general el desinterés de la mayoría, se encuentra un asunto que, como el de Gibraltar, necesita de propuestas firmes y decisas que por supuesto abran el camino hacia la recuperación de la soberanía arrebatada, pero que a su vez también resuelvan los muchos problemas que poseen la mayoría de los municipios campogibraltareños.

En esta línea del Grupo de Estudio Falangista de Ceuta, se hace eco del comunicado que en agosto de 2013 y en plenitud de la crisis por los bloques de hormigón arrojados por las autoridades llanitas a las aguas españolas que rodean al Peñón, hizo Falange Española de las JONS, formación política que tradicionalmente ha mostrado su mas que firme determinación en la defensa de nuestra soberanía e intereses sobre Gibraltar y el Estrecho.

Falange Española de las JONS solicita al Gobierno de España que reinicie el proceso de descolonización de Gibraltar ante las Naciones Unidas y demás organismos internacionales.

logo_fe_jons_PNGLa situación colonial del Peñón se vuelve cada vez más insoportable. Se cumplen ahora 300 años de aquél acto de piratería que culminó en el Tratado de Utrecht con la limpieza étnica de la población originaria de la Roca. Desde entonces, las autoridades coloniales británicas no han desaprovechado la ocasión de seguir robando, esquilmando, apropiándose de terreno y aguas que no le corresponden y aprovechándose de las debilidades de los distintos gobiernos españoles.

En la actualidad, Gibraltar no es más que un detestable paraíso fiscal, santuario de traficantes y otros delincuentes, una peligrosa base militar donde acuden submarinos nucleares y un mercadillo fuera de los controles europeos que perjudica seriamente a todo el Campo de Gibraltar. Por último, han llenado el caladero donde faenan los pescadores españoles de bloques de hormigón, un atentado ecológico y una agresión a los españoles que no puede quedar sin respuesta.

Para Falange Española de las JONS ha llegado el momento de decir basta. Hay que agotar todas las posibilidades que ofrece el Derecho Internacional para acabar con esta situación, hacer causa común con los países que sufren la misma piratería británica, como sucede con Argentina y sus Islas Malvinas y cerrar definitivamente la verja que separa España del nido de piratas.

De ninguna de las maneras es justificable que un presunto país amigo, aliado de la OTAN y que forma parte de la Unión Europea, mantenga una situación tan indigna con respecto a una parte del territorio de otro socio. Si estos son los aliados, quizás los españoles deberíamos pensar en cambiar de amigos, salir de la OTAN de inmediato y establecer nuevas alianzas con otras potencias que no hagan de la rapiña y el crimen su razón de ser. Estados Unidos debería ser muy consciente de esto.

*Grupo de Estudio Falangista de Ceuta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s