Un total de 25 detenidos y 40 automóviles recuperados en los puertos de Algeciras y Tarifa

puertoalgecirasAgencias. Un dispositivo coordinado y dirigido por la Policía Nacional y desarrollado en los puertos de Algeciras y de Tarifa, han recuperado 40 automóviles y han detenido a 25 personas en un operativo contra el tráfico ilícito de vehículos, entre los días 21 de julio y 4 de agosto.

En un comunicado, la Policía Nacional ha indicado que uno de los cauces de salida principales de estos vehículos sustraídos son las vías de circulación que comunican los diferentes países, siendo el norte del continente africano uno de los destinos más importantes a donde van dirigidos este tipo de bienes.

Por este motivo, agentes de la Policía Nacional, junto a la Guardia Civil y una Task Force de Interpol, establecieron un operativo especial dirigido contra el tráfico ilícito de vehículos en los puertos de Algeciras y de Tarifa, que acumulan la mayor parte de los movimientos hacia Ceuta y Tánger (Marruecos).

Así, entre los días 21 de julio y el 4 de agosto, se realizaron varios controles a los vehículos que iban a realizar el paso del Estrecho, teniendo en cuenta las marcas y los modelos de los coches que se tienen constancia que son los objetivos prioritarios de las organizaciones dedicadas a esa especialidad delictiva.

El operativo se ha saldado finalmente con un total de 40 automóviles recuperados, 26 en Algeciras y 14 en Tarifa, y la detención de 25 personas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s