Algeciras vuelve a liderar el descenso del paro en Campo de Gibraltar

inem-paro-andaluciaAgencias. El mes de agosto volvió a dejar cifras descendentes en cuanto a desempleo en el Campo de Gibraltar, aunque esta vez la tendencia no se dio en todos los municipios, ya que Jimena experimentó una subida y San Roque se quedó con las mismas personas en paro que en el mes anterior. No obstante, el dato general sigue siendo positivo, ya que existe un descenso de 270 personas en las listas del Servicio Andaluz de Empleo para un total de 34.590 desempleados en la comarca, según los datos hechos públicos ayer por el Ministerio de Empleo.

Por municipios, nuevamente es Algeciras el que presenta mejores datos, con una bajada de 183 personas que le permite descender de la barrera de los 15.000 parados, que dando la cifra final en 14.981 desempleados. Le siguen con tendencia positiva en la creación de empleo La Línea (-79 para un total de 9.608), Los Barrios (-26 para 2.821), Tarifa (-24 para 1.748) y Castellar (-7 para 416). Por contra, Jimena sube en 49 personas su cifra de desempleo (1.229) y San Roque se queda con los mismos que tenía al empezar agosto (3.787). Además, a nivel provincial también se experimenta un descenso global con 972 parados menos, aunque aún quedan 174.100 personas sin empleo.

Tras conocerse los datos, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, los valoró muy positivamente, haciendo especial hincapié en que «se ha bajado por fin de la barrera psicológica de las 15.000 personas durante el mes de agosto».

Según destacó el regidor algecireño, «la buena tendencia nacional ha permitido no solo que el paro aumente poco en nuestra ciudad, sino que descienda en 183 personas con respecto a julio de este año, lo que indica que el comportamiento del mercado laboral es ya incluso mejor que en el conjunto del Estado».

Además, estos datos suponen que haya 571 parados menos que a finales de agosto del año pasado, 1.591 menos que en ese mismo mes del 2013 y 2.077 menos que en 2012, lo que «reafirma que Algeciras se encuentra en el buen camino».

Por otro lado, el primer edil incidió en que estas cifras son especialmente positivas entre los jóvenes, pues 70 de los 183 algecireños que han encontrado un empleo durante agosto tienen menos de 25 años, lo que supone más de 1 de cada 6 menos con respecto al año pasado en esa franja de edad.

Asimismo, volvió a recordar que Algeciras «sigue liderando la creación de autónomos en Andalucía, lo que facilita el dinamismo y más contratación de personal una vez que esas empresas empiecen a consolidarse». En este sentido, Landaluce mostró su satisfacción por el hecho de que la ciudad «esté mejorando y aunque sea una cuestión que me preocupa como a cualquier alcalde, estos datos nos invitan a todos los algecireños a ser optimistas, puesto que cada vez hay más ciudadanos que se incorporan al trabajo, permitiendo que se acabe lo más pronto posible con este problema social».

Así, el alcalde insistió en que «el Ayuntamiento va a seguir poniendo todos sus esfuerzos en lograr que Algeciras siga siendo la locomotora de la provincia en la creación de empleo, por lo que es necesario que la Junta ponga planes de empleo sin que tengamos que adelantar el dinero y tardando demasiado tiempo en devolverlo».

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s