El gobernador colonial abandona el Peñón a bordo del ‘HMC Seeker’ tras una ceremonia

120px-Jim_Dutton_croppedAgencias. Dos buques de Vigilancia de Fronteras del Reino Unido, el HMC Protector y el HMC Seeker, llegaron ayer a la Base Naval de Gibraltar para realizar una escala programada de camino a casa, tras el final de su despliegue en la Operación Tritón de FRONTEX. En el segundo está previsto que se marchen a mediodía de hoy de Gibraltar el hasta ahora gobernador, James Dutton, y su esposa. 

Ambos buques han participado intensivamente en la misión de búsqueda y rescate en el marco de la respuesta europea a la crisis migratoria frente a las costas de Italia y Libia.

Esta escala en Gibraltar brindará la oportunidad al buqueProtector de llevar a cabo ejercicios de entrenamiento, compartir sus experiencias y buenas prácticas y reunirse de forma informal con sus homólogos del Servicio de Aduanas de Gibraltar, informa el Gobierno del Peñón. Participarán en el ejercicio de entrenamiento la Policía Real de Gibraltar, la Policía del Ministerio de Defensa de Gibraltar, el Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy y otros efectivos marítimos. Durante el ejercicio, previsto para el próximo miércoles, varios barcos navegarán a gran velocidad en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar, aunque no se prevé que esto afecte al tráfico marítimo.

El gobernador y su esposa, Lady Dutton, saldrán del Convento hoy a las 10:30, recorrerán Main Street y pasarán por el Tribunal Supremo y la Catedral de Santa María la Coronada hasta llegar al Parlamento. Al llegar, el gobernador se reunirá con el Comisario de la Policía y pasará revista a la Guardia de Honor del Real Regimiento de Gibraltar. El gobernador y Lady Dutton serán recibidos por el ministro principal en la entrada del Parlamento, donde se despedirán de los Diputados. Posteriormente, el gobernador y Lady Dutton cruzarán la Piazza hasta el Ayuntamiento (City Hall), acompañados por el alcalde. Entonces, la población tendrá la oportunidad de despedir al gobernador y a Lady Dutton.

En el Ayuntamiento, el gobernador y Lady Dutton se despedirán de algunas personalidades religiosas y líderes de la comunidad. Dutton llegará a la base naval de Gibraltar justo antes de las 11:30h para recibir las Llaves del Sargento del Puerto, a lo que seguirá una Salva Real para el matrimonio Dutton. Después, el Gobernador pasará revista a la Guardia de Honor, devolverá las llaves al Sargento del Puerto y, junto con su mujer, se despedirán de altos cargos militares y personalidades civiles, así como del ministro principal y su esposa, tras lo que embarcarán en elHMC Seeker.

La embarcación zarpará a las 12:00, momento en el que el Real Regimiento de Gibraltar efectuará una salva de 17 cañonazos para marcar oficialmente la salida del Gobernador y el fin de su mandato.

Tras la salida de Gibraltar de sir James Dutton, Alison MacMillan, hasta ahora gobernadora adjunta, será nombrada como Gobernadora interina en una ceremonia que tendrá lugar en el Convento. MacMillan ha sido designada por Philip Hammond, ministro británico de Asuntos Exteriores, con la aprobación de Su Majestad la Reina, y asumirá oficialmente las funciones de Gobernadora y comandante en jefe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s