Recibidas en Algeciras 1.488 solicitudes para los empleos del Programa de Ayuda a la Contratación.

inem-paro-andaluciaAgencias. El Ayuntamiento ha recibido 1.488 solicitudes para optar a los 149 puestos de trabajo que contempla el Programa de Ayuda a la Contratación del Decreto de Inclusión Social, cifra resultante tras la finalización  del plazo de presentación de peticiones, según ha informado el alcalde, José Ignacio Landaluce.

En total, la Oficina de Atención al Ciudadano, departamento encargado de canalizar estas solicitudes, ha atendido en este periodo a 2.931 ciudadanos que han demandado algún tipo de información sobre el programa.

Las personas que quieran optar a este plan deben figurar inscritos como desempleados en el Servicio Andaluz de Empleo, y no haber trabajado más de noventa días durante el año pasado; que sus ingresos estén por debajo de lo que marca el indicador IPREM, y que forme parte de una unidad familiar  en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo, acreditado este extremo por un informe de los Servicios Sociales Comunitarios.

Los contratos tendrán una duración máxima de tres meses, y las tareas a realizar son las relacionadas con la revalorización de espacios públicos, limpieza y adecentamiento de zonas degradadas, de espacios naturales, y labores de montaje de instalaciones culturales.

En primera instancia se elaborará una lista de admitidos provisionales, para continuar con las entrevistas personales, y de ellas saldrá la relación definitiva de las personas a contratar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s