Calcinado un restaurante en un incendio en Campamento.

incendiorestauranteAgencias. A las 14.18 horas el servicio de Emergencias Andalucía 112 recibía el aviso de un fuego entre La Línea de la Concepción y San Roque.

Desde el 112 se alertó a la Policía Local de ambos municipios, además de a Bomberos e Infoca, ya que el fuego se originó en una zona de vegetación, según precisaron las mismas fuentes. 

Desde el Consorcio Provincial de Bomberos precisaron que el fuego  se originó en una zona de pasto y cañaveral. El viento provocó la rápida expansión de las llamas que afectó a las instalaciones del Restaurante La Guitarra, cercana al hotel Rocamar. La cubierta de la venta era de materiales combustibles como brezo, lo que provocó que quedara envuelto en llamas. En el interior había varias bombonas de butano que generaron fugas de gas. La venta quedó totalmente destruida por el fuego. No hubo daños personales, a pesar de que había personas comiendo en el restaurante.

El incendio avanzó hacia una parcela de vegetación donde se frenó el avance a unas 20 viviendas de madera que fueron protegidas por los efectivos. Algunas se vieron afectadas por el humo y fuentes policiales han precisado que 15 de ellas fueron desalojadas por agentes de la Guardia Civil y Policía Local.

También se evitó que las llamas llegaran a otro establecimiento cercano, la venta La Guita. El fuego solo afectó al porche y al interior por humo. . Se calcula que la superficie afectada por el humo fue de unos 16.000 metros cuadrados.

Hasta el lugar el Consorcio Provincial de Bomberos envió efectivos de los parques de La Línea, San Roque, Los Barrios y Algeciras. El Infoca, por su parte, realiza labores de apoyo con un vehículo autobomba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s