Opinión. ES INDUDABLE. ¡¡¡EL TAMAÑO SI QUE IMPORTA!!!

TamañoOpinión. Sertorio Atanasio Publícola. ¿Por qué no puedo evitar pensar que la pretensión de C’s de que se convoquen de vuelta elecciones autonómicas en Cataluña viene a ser como si tras el 12 de abril de 1931 el Rey Alfonso XIII hubiera salvado por puro milagro la corona, y acto seguido se hubiese puesto chulito y hubiese exigido -con la altanería propia del que ha ganado por un margen suficiente como para ir en plan de sobrado- la celebración de nuevas elecciones municipales al cabo de pocos meses?

Y mira que es verdad que probablemente haya que volver a celebrar elecciones autonómicas, sin importar lo que C’s pueda hacer para impulsar o imposibilitar la celebración de esos eventuales comicios. Sin embargo, apenas 2’5 puntos porcentuales separan el aproximadamente 47’5% que han sacado los separatistas en estas elecciones del 50% más uno del total de votos válidos emitidos que dicen todos ellos que les bastaría para proceder a armar la marimorena y despeñar a Cataluña y a toda España por el camino de la disgregación. No es una proporción abrumadora de votos, y bien pudieran conseguirlos en unas próximas y casi inmediatas nuevas elecciones autonómicas. O en las inminantes elecciones generales del próximo 20D.

Comicios que encima se celebrarían probablemente con un nuevo Gobierno central de PDRO SNCHZ apoyado por PODEMOS al mando en Madrid. Ejecutivo que seguramente estaría más dispuesto incluso de lo que parece estarlo el actual de Rajoy a la claudicación total ante el secesionismo… ¡Y no solo ante el catalán! Que todos parecemos haber olvidado que en las Provincias Vascongadas y en Navarra se ha matado por la causa de la destrucción de España, y que, aunque solo sea por no quedarse atrás, es probable que si Cataluña se marcha ellos también quieran hacerlo. Igual que es probable que si Cataluña se marcha eso fortalezca el catalanismo imperialista en la Comunidad Valenciana, en las Islas Baleares y hasta en la llamada por los sepataristas Franja de Poniente (es decir, el este entero de Aragón).

¡Envidia que siento en estos momentos de Francia! Porque dudo que todo esto ponga en cuestión la soberanía gala sobre un solo centímetro cuadrado de su territorio. Los problemas de Francia son grandes, pero son otros. Y parece claro que, se islamice o no el país, entrará y saldrá de sus graves problemas como una indisoluble unidad política, que quizá incluso aumente territorialmente (no es impensable que Bélgica se disgregue y que la Valonia francófona pase a constituír departamentos de la gran República vecina). Y eso es algo mucho más valioso de lo que parece a primera vista. ¿Que por qué? Pues porque en política internacional sucede lo mismo que en otros ámbitos de la vida humana (especialmente, según se dice, de los varones): ¡¡¡EL TAMAÑO SI QUE IMPORTA!!!

Países como Suiza pueden aspirar a ser prósperos, pero no poderosos. Y al que no es poderoso cualquiera que sí lo sea puede arrebatarle por la fuerza su prosperidad. El mundo resistió a Hitler por tener este enfrente a colosos tales como EEUU y como la URSS (y, en menor medida, la ya por entonces decadente Commonwealth Británica de Naciones), pero nadie imagina que los helvecios hubieran podido oponerle resistencia digna de mención. España unida no es comparable a ninguno de los países citados. Pero si se divide, los MicroEstados resultantes serían todos una ridiculez. Y nada me inspira tanta vergüenza como el hecho de que quienes ya de por sí no son fuertes dediquen todas sus escasas energías en intentar batir sus propios récords, pero por abajo. IHS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s