Se amplía hasta el 30 de octubre el plazo voluntario para pagar el IBI en San Roque

Ayuntamiento-de-San-RoqueAgencias. El periodo de cobro del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) de naturaleza urbana y rústica se ha ampliado hasta el próximo 30 de octubre. Un Decreto de Alcaldía amplía la fecha inicial de finalización del plazo de abono de este tributo, conocido como “la contribución”.

Los interesados pueden acercarse a las oficinas de Gestión Tributaria para recoger la documentación ya actualizada. La teniente de alcalde delegada de Hacienda, Mónica Córdoba, ha señalado que “con esta ampliación queremos facilitar a los ciudadanos el abono de este impuesto, que en San Roque tiene uno de los tipos más bajos de la provincia. Por justicia tributaria, es importante que todos cumplamos con nuestro deber, contribuyendo así a mantener el IBI bajo a las familias en el futuro”.

Hay que recordar que a partir de la fecha citada se impondrá un recargo del 5%, siempre que se pague este impuesto antes de recibir el documento de apremio en el domicilio.

Una vez recibido dicho apremio, se abre un plazo durante el cual el recargo asciende al 10%. Si tampoco se abona durante ese citado periodo, el incremento se situará en un 20% por intereses de demora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s