La Junta abre diferentes expedientes en San Martín del Tesorillo, Los Barrios y Algeciras sobre aguas fecales.

aguasfecalesAgencias. Se ha abierto expediente sancionador por aguas fecales por parte de La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en San Martínez del Tesorillo, Los Barrios y Algeciras, tras una denuncia puesta por Verdemar-Ecologistas en Acción.

Según el escrito de la Junta, en el caso de San Martín del Tesorillo, el expediente se ha abierto por vertido de aguas fecales si depurar al río Guadiaro.

En este sentido, el escrito indica que los vertidos denunciados por Verdemar corresponden a las aguas residuales. Hay que destacar que no se dispone de depuradora.

También hay incidencias en Palmones, en el término de los Barrios, aguas que van a parar al Paraje Natural del Río Palmones. La Junta determina que es un vertido no autorizado. Ya en el pasado, han habido expedientes sancionadores al respecto.

En relación a todo lo anterior, la  Junta  expresa que se ha seguido y se seguirá con la revisión diaria de los puntos de vertidos, así como que se abrió expediente sancionador por vertidos en el Saladillo que se ha resuelto con una multa de 110.500 euros y la obligación de imponer las medidas oportunas para evitar vertidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s