El Alcalde de la Línea muestra su preocupación por las complicaciones surgidas en torna a las obras de urbanización del nuevo hospital.

juanfrancoAgencias. El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha calificado como una “encrucijada” la situación que se ha generado tras la negativa de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía a aceptar los planteamientos expuestos a nivel municipal instando a la administración autonómica a la licitación de las obras de urbanización del nuevo hospital y a afrontar su coste económico con el compromiso del ayuntamiento de financiar dichas obras en un plazo de cuatro años. La Junta alegó para tal descarte cuestiones técnicas “sin entrar en más detalles”.

Franco destaca la decisión de la consejería de Salud de trasladar la búsqueda de posibles soluciones a otras consejerías, como las de Fomento y Medio ambiente, con la idea, en el caso de ésta última, de poder compaginar las obras con los supuestos de financiación contemplados en el canon autonómico de mejoras de infraestructuras hidráulicas, así como con la Diputación provincial de Cádiz y la Mancomunidad de Municipios. En este sentido, ha anunciado que el próximo jueves se celebrará una reunión con la delegada provincial de la consejería de Fomento y ya se han solicitado reuniones con la delegación territorial de Medio Ambiente. En el caso de la institución comarcal, el alcalde ha confirmado que en la tarde del miércoles se celebrará un encuentro para abordar este asunto, así como que espera cerrar una cita con Diputación a largo de esta semana.

Juan Franco reconoce que la situación es muy complicada “y podemos encontrarnos con que las obras del hospital estén concluidas y que el centro no pueda abrirse al no estar terminados los trabajos de urbanización del entorno”.

Ha insistido en que el ayuntamiento asume los compromisos contraídos y no elude sus responsabilidades, a pesar de que resulte totalmente imposible cumplirlos conforme al marco legal y presupuestario con el que cuenta en estos momentos. Reitera su solicitud de colaboración y búsqueda de soluciones conjuntas para un problema que afecta no sólo a la ciudadanía de La Línea sino también a una parte importante de la del Campo de Gibraltar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s